lunes, diciembre 22, 2008

Por ahora, Benny se alejará del cine para dedicarse a su regreso como solista.


Una vez que regrese de Tulancingo, Hidalgo en donde festejará la Navidad en compañía de sus familia, Celina del Villar, sus hijos María y Mateo y sus suegros, y de festejar la llegada del Año Nuevo en la playa, Benny retomará su faceta como compositor para su regreso al plano discográfico como solista al preparar su próximo disco con temas inéditos, dando con esto un adiós definitivo al reencuentro Timbiriche y a su participación como compositor o actor dentro del cine y la televisión.

Mientras tanto, el primogénito de la dinastía Ibarra De Llano comentó en entrevista para Filmeweb sobre su más reciente trabajo en la pantalla grande, ahora alejado de la música, prestando su voz y su interpretación como actor al personaje “Despereaux”, en el filme “Despereaux, un pequeño gran héroe”, dirigida por Sam Fell y Robert Stevenhagen, el cual es uno de los 14 elegidos por la Academia como posible nominada al Oscar a la Mejor película de animación.

La charla y proyección de esta cinta se llevó a cabo en las instalaciones de Cinépolis Universidad y la cinta es distribuida por Universal Pictures, basada en el libro infantil, escrito por Kate DiCamillo.

¿Cómo te sientes con esta incursión en el doblaje?
“Muy emocionado. La verdad es que fue muy afortunado que haya sido con ‘Despereaux’ y he estado presumiendo que tuve la oportunidad de audicionar para otras ‘pelis’ y muy emocionado que haya sido con esta mi debut en el doblaje, un ejercicio bien bonito, nada fácil y siempre he tenido un gran respeto por la gente que se dedica al doblaje en México y ahora más porque si es un ejercicio bien interesante”.

¿Cantas en la película?
“No. ‘Despereaux’ es un ratoncito que es tremendo, sobretodo es muy valiente. El libro es precioso. Es un texto que se utiliza mucho en las escuelas para la educación de los valores en los niños. Entonces es una película hecha de una manera bien especial, con tintes que a lo mejor a nosotros nos va a recordar muchas películas que veíamos de chavos ¿no?

“Sin olvidar el presente y las técnicas de animación de hoy en día, créanme que es una película mágica. Me las sé todas porque los papás de hoy en día somos expertos en la materia de lo que son películas infantiles y contento de estar en ella.

“Creo que este filme va a tener un impacto fuerte en mis hijos, positivo por la misma temática de la película, pero sobretodo porque ellos ven mucho cine, casi no ven TV y sé que va a ser un impacto positivo y fue una de las razones principales por las que hice la película, precisamente para que quede como documento para Mateo y María”.

Muy activa tu labor dentro del cine. Has compuesto, ahora prestas tu voz a un personaje animado. ¿Qué otros planes dentro del cine y para el 2009?
“Pues mira, lo bonito de los primeros seis meses del 2009 será la cantidad de música que habré compuesto y de esas más de 60 canciones que estamos ahorita viendo, pues solo diez se van a quedar en el disco. Entonces yo espero que las otras 50 puedan ser utilizadas para hacer cine, para hacer otras producciones con otros artistas, que ya también me han estado invitando”.

¿Qué comentarios recibiste del público y la crítica hacia el documental sobre Timbiriche?
“Honestamente no tengo muy claro como nos ha ido. Creo que, curiosamente, en provincia esta teniendo más éxito que aquí en el D.F. No fue muy promocionada en las cadenas exhibidoras".

¿A qué crees que se haya debido esa falta de apoyo que comentas?
“Mira, yo ya no me pregunto esas cosas. Estoy tan satisfecho con el proyecto y con el producto final que esa era mi labor, entregar un gran documental, trabajar con el señor Carlos Marcovich.

“Me encanta como suena la película, que era realmente mi responsabilidad ahí adentro y para mi, para estos niños, es un documento bien importante.

“Entonces creo que va a ser una película que, sobretodo, en DVD va a tener mucha fuerza y pues haber cómo nos va ahí”.

Entonces 2009 va a ser para ti muy musical…
“Muy musical. Mi prioridad ahorita es hacer mi hacer mi disco. El último disco inédito de Benny sale en 2005, entonces estamos hablando que salga ya porque me dediqué hacer otros proyectos que no eran míos”.

¿Y sobre qué estás escribiendo?
“La verdad es que tampoco trabajo con temáticas. No es tipo de trabajo que hago. Lo que hago es hacer muchas melodías, mucha música y de ahí ya salen las temáticas. Entonces, obviamente si puedo decir de qué se va a tratar mi disco, creo que va a ser un disco con un alto contenido romántico, más que los anteriores.

“A lo mejor desde el disco del ‘Tiempo’ no hay ese contenido, pero va a ser un disco muy rítmico, que se te va a antojar para la intimidad”.

¿Hay planes de hacer teatro?
“No, nada de teatro. Hacer teatro y cine, como produzco también esas cosas, al igual que como fue con Timbiriche, no es nada más el paparte en un escenario y cantar, es aviéntate 6 u 8 meses de hacer las cosas de producir y la música es muy celosa conmigo.

“Mi prioridad es hacer un disco de Benny y nada más. Todo esto a menos que llegue Steven Spielberg, Alfonso Cuarón, alguien así y decirme si quiero hacer un soundtrack. Sería una excepción. Pero lo que me interesa, más que nada, es hacer mi música”.

¿Sabes cómo va el proyecto del libro sobre Timbiriche que escribió Alix?
“Ni idea. Estoy desafanado (sic) de todo eso. Para mi, Timbiriche terminó con el documental y, posiblemente más adelante, nos reuniremos para celebrar el lanzamiento del libro de Alix”.

Entonces el proyecto Timbiriche ya terminó…
“Para mi, en mi día a día terminó”.

¿Ni aunque se haga el reencuentro de 30 o 35 años?
“Pues quien sabe hermano. No creo que se vuelva a juntar la banda como para hacer esta cantidad de trabajo: tres discos, un reality, 80 conciertos, película, libro, etcétera, lo veo literalmente imposible.

“A lo mejor nos juntaremos un día para celebrar nuestros 35 años. Pero así siempre empezamos, diciendo que nunca va a volver a suceder”.

Fuente:filmeweb.net

No hay comentarios: