martes, enero 27, 2009

Se mantiene vigente Bibi Gaytán con actuaciones especiales

México, 26 Ene (Notimex).- Tras una participación especial en la telenovela "En nombre del amor", así como en el documental "La misma piedra" de Carlos Marcovich y como juez del "reality" de "El show de los sueños", la actriz y cantante mexicana Bibi Gaytán celebrará su cumpleaños 37, dedicada a su familia y a su academia de danza.

La artista, quien además figura con la retransmisión de la telenovela "Camila" (1998), protagonizada al lado de su esposo Eduardo Capetillo, ha confesado que vive feliz en familia y no descarta la posibilidad de embarazarse una vez más para traer al mundo al que sería el cuarto hijo del matrimonio Capetillo-Gaytán.

Además, en días pasados acudió a Villahermosa, Tabasco; a la inauguración del festival "Inspiración, pasión y danza", que organiza la academia de su mamá, Silvia de Gaytán, en donde reiteró que durante 2009, no tiene planeado aún regresar a la televisión.

"Lo único que me preocupa es seguir en la academia de baile que tengo en la Ciudad de México. Estoy trabajando con mi escuela, seguiré para adelante con ella, pienso que es el proyecto que tengo por sacar, estoy cumpliendo dos años de que abrí sus puertas y estoy muy contenta de llevarlo a cabo", expresó.

Silvia Gaytán Barragán, su nombre de pila, nació el 27 de enero de 1972, en Tapachula, Chiapas, pero su familia se mudó a Villahermosa, Tabasco, por lo que se considera tabasqueña al vivir su infancia y adolescencia en ese lugar.

En 1989, se integró al grupo musical Timbiriche al lado de Erik Rubín, Edith Márquez, Diego Shoening y el propio Eduardo Capetillo, quien es su marido, para grabar el disco "Timbiriche X".

Después de dos años decidió incursionar en la actuación en la telenovela "Alcanzar una estrella II", en la cual compartió créditos con actores como: Otto Sirgo y el fallecido Eduardo Palomo, además de participar en el disco del melodrama, donde cantó algunos temas.

Al finalizar, Gaytán emprendió una gira de conciertos con el grupo Muñecos de Papel, el cual integraban Ricky Martin, Sasha Sokol, Pedro Fernández, Erik Rubín y Angélica Rivera, con quienes grabó un disco.

Tras un año, se separó definitivamente de Timbiriche e inició, ese mismo año, su carrera como solista con el disco "Bibi Gaytán", del que se desprendieron temas como: "Y se marcha pidiendo perdón" y "Mucha mujer para ti". Sigue Se mantiene. dos.ti".

En 1993, participó en la telenovela "Baila conmigo" y lanzó su segundo material discográfico "Manzana verde", que incluía canciones como: "Dos mujeres un camino" y "¨Qué cambio?". Con el melodrama "Dos mujeres un camino", consolidó su carrera actoral, al actuar al lado de Laura León y Erik Estrada, en los personajes centrales.

Al siguiente año, el 5 de julio de 1994, contrajo matrimonio con el actor y también ex Timbiriche, Eduardo Capetillo, con quien tiene tres hijos: Eduardo, Ana Paula y Alejandra.

Esta ceremonia fue la primer tele-boda de México, transmitida a nivel nacional y después vendida a toda América Latina para su retransmisión.

Tras declararse feliz dedicada mayormente a la familia, la actriz ha comentado que para retornar la vida artística, sería necesario un proyecto que le permita alternar el trabajo con sus deberes como madre, pues es debido a esto que prefirió dedicarse al 100 por ciento a su esposo e hijos.

Su participación en los espectáculos ha sido esporádicas y con especiales. En 2008 actuó en el documental "La misma piedra", de Carlos Marcovich sobre la banda Timbiriche, grupo al que perteneció y para celebrar su 25 aniversario de formación.

Fuente: elsenderodelpeje.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta informacion tiene muchos errores!

Billy dijo...

Las fechas están mal...
Bibi hizo "Baila Conmigo" en 1992 y en ese mismo año lanzó su primer CD.
En 1993 comienza "DOs mujeres un camino" y en 1994 lanza "Manzana Verde."
La boda se realizó el 25 de Junio de 1994.