lunes, marzo 23, 2009

Timbiriche, cautivante banda mexicana

Ciudad de México. Como una forma de contrarrestar el éxito de los grupos como Menudo y Parchís, Televisa decide apostar por su propio grupo y es así como se convoca a los alumnos del entonces naciente CEA para una obra de teatro infantil llamada La Maravilla de Crecer, de la cual saldría la alineación del grupo musical mexicano Timbiriche Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Sasha Soköl, y Paulina Rubio.

Inicios

Su primera presentación oficial fue apadrinada por Miguel Bosé, en un especial de televisión dando paso ésta al inicio de su carrera con su aparición en Siempre en domingo, en 1982 lanzan su disco titulado Timbiriche del que se desprende su primer éxito Hoy tengo que decirte papá, y en ese mismo año ve la luz el segundo disco con éxitos notables como Mamá y La vida es mejor cantando.

Reemplazos

El grupo infantil se convierte en fenómeno de la juventud con su disco Rock Show, tras la grabación de este material, Benny abandona el grupo incorporando a Eduardo Capetillo, en 1986 Sasha abandona el conjunto para dar paso a su carrera como solista y en su lugar ingresa Thalia, grabando el disco Timbiriche VII con canciones icónicas como Mírame, Besos de ceniza.

Desintegración

Con el lanzamiento de su décimo disco el grupo habría sufrido transformaciones drásticas como la salida del grupo de Mariana en 1987 reemplazada por Edith Marquez, en 1989 abandona el grupo Alix y en su lugar ingresa Bibi Gaytán, lo cual generó un descontento en sus fans, dando así inicio a la separación del grupo.

Reencuentros

Luego de años de ausencia en los escenarios regresan en su primer reencuentro con un álbum doble titulado El concierto grabado en el Auditorio Nacional en 1999, y en 2007al celebrarse 25 años de la creación del grupo se vuelven a reunir los integrantes originales con excepción de Paulina Rubio.
Fuente: eltiempo.com

No hay comentarios: