miércoles, abril 29, 2009

Alix Bauer: “Somos artistas de la vieja escuela”

La ex integrante de Timbiriche ahora se encuentra muy concentrada en su faceta de manager, para su empresa B22, en la cual tiene como artista a un viejo amigo y compañero, con el que comparte su gusto por hacer discos “que escuches de inicio a fin, y no sólo una o dos canciones”.

¿Cómo te sientes ahora, tras el escenario?

Muy contenta, sabía que lo quería hacer y que me emociona estar en este mundo de la música, pero no necesariamente enfrente; estoy contenta y emocionada por todo lo que viene.

¿A qué artistas representas actualmente?

Estoy manejando a Diego (Schoening), y también a Fratta, que no tienen musicalmente nada que ver, sólo coinciden en una cosa, en la calidad, en su compromiso de hacer las cosas bien y de buena manera, lo que ellos quieren es vivir en la música, y por la música.

De nueva cuenta, un Timbiriche’ en tu camino…

Ya llevamos muchísimo tiempo en este negocio; Diego después de 27 años de carrera sigue presente y que siga en el mundo de la música habla de una presencia y constancia, que la única manera en que lo ha logrado es con base a su talento, de lo contrario hubiera sido una estrella fugaz de dos minutos.

Sabemos que el nuevo álbum de Diego va sin el apoyo de una gran disquera, sin duda, una prueba complicada…

Toda esta industria se ha modificado, pero no es que no exista camino para hacerla, simplemente es diferente; por ejemplo, antes con un disco te preocupabas por que fueran varios éxitos, ahorita te encuentras con un sencillo; con suerte, dos.

Tú has tenido la oportunidad de estar presente en la industria musical mexicana desde hace mucho tiempo, ¿cómo has sentido todas estas transiciones de formatos?

La verdad es que el proceso de cambiar del acetato al CD nos tocó como más fácil, como dentro de un proceso natural, y nosotros no nos hacíamos cargo para nada de cómo se distribuían las cosas y qué diferencia había entre un formato y otro; pero ahora han cambiado muchísimo las cosas.

¿Extrañas el escenario?

El escenario lo voy a extrañar siempre: es un mundo lleno de fantasía, es como meterte dentro de un cuento; pero tampoco es algo que pienso que nunca va a ser posible para mí, porque finalmente el día de mañana me trepo con Diego y hago coros, tengo esa posibilidad.

¿Para cuando el libro de Timbiriche?

Es un proyecto para el cual no voy a poner una fecha de lanzamiento. Saldrá cuando esté completo, cuando le pueda ofrecer a los fans un documento que digan “mira, esto es nuevo”, no que sea un compilado más, estoy en la etapa de apoyarme en personas para la corrección de estilo, las imágenes... Quiero que quede muy completo.

Fuente: milenio.com

No hay comentarios: