jueves, abril 16, 2009

Desea Benny Ibarra plasmar en próximo CD nuevos ritmos como hip hop

México, 15 de abril.- Con el deseo de triunfar en países de América Latina y España, el cantautor mexicano Benny Ibarra informó que como parte de su renovación musical incluirá ritmos de hip hop y R&B en el nuevo disco que comenzará a grabar en mayo.

"Siempre me ha gustado renovar mi música, me gusta mucho lo hip hop y R&B, quizá me robe una parte de esos ritmos para el nuevo material que me interesa sea sexy y mueva a la gente", platicó.

Precisó que el álbum lo grabará en estudios de México y Texas. En este último, señaló que han trabajado grupos como Jumbo y Zoé. "Es un Disney para el músico porque hay 10 baterías y muchas guitarras; el dueño está muy obsesionado con la colección de instrumentos".

Indicó que en su casa delineará varios de los temas, así como en el estudio de su amigo, el ex Timbiriche Eric Rubín. Sobre las letras, mencionó que varias las compone junto con Vico Gutiérrez, a quien conoce desde hace casi 12 años.

El intérprete de éxitos como "Sin ti" y "Cielo" comentó que sus canciones reflejan mucho de su personalidad, aunque principalmente busca relatar anécdotas y hablar de personajes que nada tienen que ver con él o que ni siquiera existen.

"Siempre estoy en busca de cosas nuevas que ofrecer al público y que me enriquezcan como artista, cuidando de no perder la esencia que me caracteriza. Estamos buscando otro tipo de letras para darle un sentido fresco.

"Son cosas que no puedo evitar, me gusta ser coherente, no olvidar el romanticismo, el lenguaje urbano y mis herencias como el pop y el rock, además, tengo estudios de música clásica y jazz; llevo 26 años haciendo discos y ahora me interesa lo diferente", subrayó.

Benny Ibarra aprovechó su encuentro con la prensa, antes de ofrecer un "show case" en el "depa" de una conocida marca refresquera, para desmentir los rumores en torno a su divorcio de Celina del Villar.

"Es un chisme, fue algo que inventaron y en realidad no nos causó daño. Yo me encontraba fuera cuando sucedió todo y deseaba darle un buen abrazo a mi esposa, me hubiese gustado estar aquí junto a ella.

"Por fortuna nuestros hijos están muy pequeños para entender este tipo de cosas, además, no les permitimos ver esos programas", puntualizó.

Benny Ibarra interpretó en un concierto acústico de aproximadamente 40 minutos, los temas "Llueve luz", "Inspiración", "Uno", "Sutil dolor", "Mía" y "Cielo". (Con información de Notimex/GCE)
Fuente: elfinanciero.com.mx

No hay comentarios: