jueves, mayo 07, 2009

Thalía alista lanzamiento de su segundo libro

La cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía lanza esta semana en Estados Unidos su segundo libro, que será editado en inglés y para septiembre estará listo en español, además prepara nuevo disco.
"La verdad estoy muy emocionada. Este libro es muy especial porque ayuda a la mujer a sentirse radiante en su embarazo, a abrazar ese momento de la creación", dijo la artista en entrevista, antes de que este 9 de mayo salga Thalía: ­Radiante!.

"Es ver la gestación de una manera positiva desde un punto de vista clínico con mi doctor el ginecólogo, Andrew Kramer, quien me ayudó a traer al mundo a mi hija (Sabrina) y también desde el punto de vista espiritual", explicó.

"Como hacer ejercicio, un poquito de yoga y pensar positivo.Tiene consejos de alimentación y está dividido en cuatro trimestres; es un libro superpráctico para la madre que está esperando bebé y la madre que ya lo tuvo y los primeros cuatro meses", añadió.

El libro es el segundo de la cantante, pues antes lanzó Thalía: Belleza! en el que ofrece, como ella misma explicó, "los trucos de maquillaje que he aprendido en toda mi vida y como verte bien".

El nuevo libro será editado sólo en inglés y para septiembre en español, según dijo Thalía en entrevista telefónica desde Nueva York, en donde reside al lado de su esposo, el productor musical Tommy Mottola y la hija de ambos Sabrina.

La creadora de éxitos como Amor a la mexicana agregará así una empresa más a su emporio, que incluye un programa de entrevistas radiales por la cadena ABC, su línea de vestuario, accesorios, lentes y confitería.

La cantante tendrá otra gran actividad durante mayo, pues tras varios años de colaborar con el hospital St. Jude, que lucha contra el cáncer infantil, su labor altruista será reconocida.

Junto con su esposo recibirán un homenaje por el centro médico, el próximo 16 de mayo con una gala benéfica en Miami. El año pasado, este mismo reconocimiento le fue otorgado a la pareja formada por Emilio y Gloria Estefan.

"Siempre he tratado ese acercamiento a la gente que lo necesita, por ejemplo, me acuerdo que en ciertos momentos de mi vida yo me permitía llenar camiones con juguetes y los llevaba en Navidad a los niños que no tenían ni el sueño de recibir un regalo", señaló.

"Para mi era un regocijo compartir con ellos y ver sus caritas; intercambiar un poquito de alma con alma. La cuestión es amar al prójimo como a ti mismo, entonces es tratarlo de hacer con un compromiso sano", indicó.

Para la artista este es un gran reconocimiento, al margen de las premiaciones o reconocimientos del público por su labor en el plano como artista.

"Es un reconocimiento que te toca de adentro, te compromete más con tu sociedad y a ser humanista. Yo creo que estamos perdiendo el toque y el sentimiento con el otro, por eso tenemos que abrir nuestros ojos y nuestra sensibilidad con algunos de nuestros hermanos en este mundo", subrayó.

Por otro lado, la cantante expresó su deseo de tener otro hijo, por lo que se recupera de la enfermedad de Lyme, que le afectó el año pasado, cuando le mordió una garrapata mientras trotaba en las cercanías a su casa.

"Mi plan era a los seis meses de edad de mi hija Sabrina volverme a embarazar, pero Dios tiene los destinos de cada uno de nosotros trazados y con esta batalla que estoy haciendo por mi salud tengo que estar bien primero y recuperarme; después pensar en tener más familia", expresó.

En octubre de 2008 Thalía informó que, al parecer, contrajo la enfermedad mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, ubicada en la zona boscosa de Nueva York donde abundan venados, ardillas y pájaros, animales portadores de la garrapata.

"Es una recuperación larga, ésta enfermedad varía tanto y depende del momento que te das cuenta que la tienes, mientras más rápido la ataques más rápido te deshaces de ella. Llevó un año y medio en tratamiento", comentó.

Thalía dijo que en la actualidad se siente bien, pero hubo momentos al principio, "de no poderme parar de la cama y vestirme".

De acuerdo con la Fundación Americana de la Enfermedad de Lyme, el mal se manifiesta como una enfermedad multi-inflamatoria, que afecta la piel y se propaga hacia las articulaciones y sistema nervioso, afectando otros órganos en su etapa más avanzada.

Si es diagnosticada y tratada en su etapa inicial con antibióticos, la enfermedad es casi siempre curable, de lo contrario el progreso de recuperación dependerá de la manera en que cada organismo reaccione al tratamiento.

La cantante afirmó que mientras sigue su tratamiento al pie de la letra para superar la enfermedad, se mantiene activa con su programa de radio y prepara su nuevo disco.

"Estoy escribiendo canciones para el próximo material, estamos en seleccionar que tipo de arreglos y música", expresó.

"Quiere decir que este año tendremos, si Dios quiere, el material ya listo y entonces hablaremos otra vez", puntualizó la actriz, sin dar a conocer más detalles de esa nueva producción musical.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: