lunes, julio 20, 2009

Thalía regresa a la música por la puerta grande

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Domm hizo de la canción “Causa y efecto”, un verdadero éxito para Paulina Rubio. León Polar hará lo propio en el tan esperado regreso discográfico de Thalía, para el que el cantautor ofreció algunos temas con tintes pop, de los cuales destaca el titulado “No te creo”.

El ex integrante de Sin Bandera fue requerido en el terreno lírico para el nuevo álbum de la también actriz, que tras el fracaso de su entrega pasada, “Lunada”, promete regresar por la puerta grande de la mano del productor Emilio Estefan, el cerebro detrás de sus éxitos “Amor a la mexicana” y “Arrasando”.

Para ello, León Polar —quien esta semana debutó en la Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York—, viajó a la ciudad de Miami para tener un encuentro con la diva y el productor, y echar “manos a la obra” con las canciones que formarán parte de este ambicioso proyecto.

“Thalía es una artista que siempre ha mantenido una base de fans muy sólida, la verdad es que si es un “paquetote” trabajar con ella, sobre todo cuando se trata de un regreso tan esperado”, comentó Polar, en entrevista vía telefónica con KIOSKO.

El músico narró que cuando estuvo enfrente de la protagonista de las telenovelas María la del barrio y María Mercedes trató de ser honesto con ella, y darle opciones sobre qué tipo de ritmos le van, y escucharla para saber qué es lo que quiere plasmar en su regreso.

“Creo que ella está en una búsqueda muy real para saber qué hacer ahora, para dónde moverse, y cómo seguir en contacto con la gente que hasta ahora la ha seguido. Cada quien tiene su equipo, su camino, y me parece que Thalía tiene una manera muy honesta de hacerlo”, refirió.

En relación con las comparaciones que podrían surgir a partir de que el líder de Camila imprimió frescura a la música de Paulina Rubio, y él hará lo correspondiente con la competencia número uno de La Chica Dorada, Thalía; León Polar respondió que: “Creo que tanto Mario como yo tratamos de aportar algo que funcione, y que saque a flote lo mejor de ese intérprete”.

“Nuestra labor como compositores requiere que estemos al tanto de lo que sucede en la música en otros países ... cuando nos piden una canción que esté al día, que sea contemporánea, y que pueda ayudarle al intérprete vigente, los autores tenemos que fijarnos bien que eso suene coherente con lo demás, entonces ha sido para Mario Domm y para mí, una experiencia bonita”, dijo.

Además de León Polar y Emilio Estefan, Thalía tiene en el equipo de creativos para su tan esperado retorno en la música al diseñador Gustavo Matta, quien ha revelado que la cantante de 37 años busca tener una imagen muy sensual, y más atrevida.

Gustavo Matta adelantó que la vestimenta de la sensual esposa del magnate Tommy Mottola tendrá muchas influencias asiáticas.

Además de Thalía, otras figuras que están en la lista de intérpretes a los que Polar les ha otorgado canciones recientemente son los cantantes Alejandro Fernández, Emmanuel, Pepe Aguilar y dueto Ha-Ash.

El dilema de ser un pop-rockero

“Demasiado pop para ser rock, y demasiado rock para ser pop”. Parece que además de Natalia Lafourcade, León Polar ha tenido que cargar con este estigma. Y este crece sobre todo cuando se participa en un evento como la Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, interesante convención en la que en teoría, es un espacio dedicado meramente al rock alternativo de habla hispana.

Por primera vez, en 10 años que tiene de haber nacido la LAMC, Polar participó en dicho acontecimiento musical, ocasión en la que el cantautor tuvo oportunidad de mostrar su nuevo proyecto musical, ahora en su faceta solista tras la disolución de su anterior proyecto, Sin Bandera.

“Creo que con el proyecto anterior (Sin Bandera) definitivamente no podíamos asistir a la LAMC, ese fue un dueto que tenía otras influencias, muy poperas. Mi proyecto tiene otras características y desde que se empezó a gestar tenía esa otra dirección que no necesariamente es la del rock, pero sí la del folk que ha tenido un impulso mainstream en Estados Unidos de unos cinco años a la fecha”, subrayó el también guitarrista.

Eso sí, aclaró que no tiene ningún interés de navegar con bandera de “rockero” y convertirse en una figura que realmente no es.

“No pretendo convertirme de la noche a la mañana en rockero, creo que tampoco va por ahí, no seré alguien que no soy, pero sí deseo de verdad dar rienda suelta a estas ganas que tengo de soltarme más”, apuntó.

Al tiempo de promocionar el tercer sencillo de su disco debut homónimo, “Aún”, León Polar se embarcará en una extensa gira universitaria, con la que pretende sobre todo apoyar y motivar a aquellos músicos interesados en el campo de los cantautores.
Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios: