lunes, agosto 03, 2009

Edith Márquez sale de largo bache creativo

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Edith Márquez acepta que su actual disquera (EMI) rescató su carrera y hasta la sacó del bache creativo en el que se encontraba su trayectoria musical desde hace casi cinco años.

Hoy estrena su disco número nueve, se llama "Duele" y representa un ejemplo de permanencia en una carrera que para ella le ha dolido y le ha costado, pero que ha sabido conjuntar aspectos personales, como su labor de madre de familia.

"Ahora estoy contenta, porque me rescataron, pero antes de llegar a EMI, mi tercer disco (Extraviate, 2001) fue muy difícil y doloroso, porque sentía que estaba en un hoyo profesionalmente y no podía salir; todo eso fue terrible, y a partir de ahora me han sabido dar vigencia y estabilidad como artista", platicó la cantante.

La ex Timbiriche recuerda que su anterior disquera, Warner Music, la congeló después de su cuarto disco como solista "¿Quién te cantará?" En el año 2003 y después de eso le había costado mucho trabajo recuperar su carrera, ahora con hijos.

"Estaba en el hoyo, creativamente, fue muy difícil, porque me congelaron como cuatro o cinco años. No me daban mi carta (de retiro), pero yo seguía haciendo discos y después me la dieron y pude salir de ese bache profesional que fue muy duro para mí".

Edith, a sus 36 años de edad es una vendedora de discos, su proyecto anterior "Pasiones de cabaret" con una big band alcanzó Disco de Platino, y con su nuevo trabajo, a casi dos semanas de su estreno, se ubica en el top ten de los discos vendidos.

"Ha sido una paciencia y una resistencia por parte mía muy grande, además seguir creyendo que se pueden hacer las cosas, pero también cuenta el cariño que la gente me tiene, que es invaluable, y nunca voy a dejar de agradecer todo esto".

Sin embargo, el disco no muestra nada novedoso, aunque se ubica en el género que a Edith Márquez le viste bien: la balada con un toque de mexicanidad.

De la mano del productor Armando Ávila (Luis Fonsi), Edith logró que su más reciente disco fuera de canciones inéditas, escritas especialmente para ella y logró allegarse de los covers después de dos discos con sus respectivas reediciones.

"Este disco ha sido el que más tiempo me he tardado en grabar, de seis a ocho meses, pero estoy satisfecha, por todo, por las letras, el arte, los arreglos, por la compañía, los autores, el apoyo que me están dando y, en general, por todo lo que me está sucediendo en mi vida; me siento con toda la pila para hacer muchas cosas".

-¿Estabas a prueba en la disquera? -Fue una cuestión de querer que estuviera vigente desde el instante de grabar el primer disco con EMI, que fue Memorias del corazón, entonces fue luchar porque no pasara tanto tiempo entre disco y disco.

-¿Te consideran por Timbiriche o por tu carrera como solista? -Creo que por mi nombre, todo forma parte de mi carrera y trayectoria, pero este mérito es por mí y por mi carrera, no por el grupo Timbiriche.

-¿Tuviste miedo de no vender discos? -Antes de sacar mi primer disco (Frente a ti, 1998) pensaba en qué pasaría con el disco y que ojalá se vendiera, pero cuando empecé a ver que todos los discos que hacía se vendían, sientes más responsabilidad, porque no es cierto que ya tienes ocho discos y eres conocida, al contrario por eso tienes más responsabilidad, porque la gente está al pendiente de qué es lo nuevo que haces, pero también tienes más experiencia y eso se aterriza en cada interpretación.

La vida no es la misma para la intérprete Edith Márquez porque, además de ser cantante, tiene otra responsabilidad muy importante, que es ser madre de familia.

"La verdad es que soy una mamá que cuando no estoy trabajando disfruto mucho de mis hijos. Creo que es importante que mis hijos entiendan que deben trabajar y esforzarse por lograr lo que quieres, porque nada es gratis".

-¿Qué dicen tus hijos de tus canciones? -Normalmente, les hago mucho caso, como niños son muy blancos, no tienen tanta malicia, bueno el grande tiene 15 años, son muy sinceros siempre son directos, agradezco eso porque para que me apapachen no me gusta, menos que me alaben por alabarme, prefiero mil veces las palabras sinceras y a ellos les hago caso.

En su disco, "Duele", participaron con canciones figuras como Natalia Jiménez, integrante de La quinta estación; Gloria Trevi, Fato y Bruno Danzza, quien trabajó con Edith en los dos primeros discos y quien le escribió uno de sus temas más emblemáticos: "Mi error, mi fantasía".
Fuente:elmanana.com.mx

No hay comentarios: