lunes, agosto 17, 2009

Su música 'Causa Efecto'

Ella es Paulina Rubio, quien desde que se dio a conocer en el grupo Timbiriche se ha ganado el cariño y la aceptación del público.

Fue en 1992 cuando decidió aventurarse como solista. Con canciones como Mío y Amor de Mujer, atrapó una buena cantidad de seguidores, que a la fecha le siguen siendo fieles; se hacen llamar “paulifans” y sobre ellos la rubia dice, “a las personas que me quieren las amo a muerte y a los que no también les agradezco”.

El 23 de junio lanzó Gran City Pop, un disco con el que Pau demostró que continúa a la vanguardia de la música y en el que además incluyó varios temas de su autoría como Melodía de tu Alma, Enséñame y Más que Amigo.

Causa y Efecto, de la inspiración de Mario Domm y Mónica Velez, fue la carta de presentación del material. La rola se situó en el primer lugar de charts como el Hot Latin de Billboard y Monitor Latino; ahora ya suena un segundo corte, se trata de Ni Rosas ni Juguetes.

En las últimas semanas Paulina ha andado de aquí para allá promoviendo su “city” en varias partes de México y otros países.

Días atrás volvió a la capital del país con el fin de ser parte del lanzamiento de iTunes México y de paso se dio un tiempecito para ofrecer una sola entrevista telefónica, que fue, a El Siglo de Torreón.

Sencilla, relajada y sin poses de diva la hija de Susana Dosamantes charló del éxito que está viviendo gracias a su Gran City Pop además, de su vida personal, comentó que se encuentra plena y de maravilla.

La cantante explicó que con su reciente álbum, el cual ya es Disco de Oro y Platino, ha logrado conectarse de una manera más directa con sus fanáticos.

“La más grande satisfacción que me ha dado mi ‘City Pop’ es enlazarme con el público que disfruta de mi música, de mi trabajo... es un disco en el que trabajé mucho reuniendo grandes amigos talentosos y el resultado me dejó muy satisfecha, por lo que el hecho de que la gente lo disfrute ya es ganar”.

Más que vender y figurar en lugares privilegiados de las listas de popularidad, Pau comentó que con cada canción que integra el material desea transmitir lo que le ha ocurrido en los últimos años que se resume en una boda, una vida en pareja, reencuentros con viejos amigos y también momentos difíciles.

“Quiero entregarles mis sentimientos, las alegrías, la esperanza, el dolor… todos los sentimientos posibles en los seres humanos y con los que nos podemos identificar todos. Música sencilla pero pegajosa”.

Cuando la artista sacó a la venta su exitoso disco Paulina, del cual sonaron temas como Lo Haré por ti y El Último Adiós, se notó una marcada evolución a su antecesor Planeta Paulina. Lo mismo ocurrió entre Ananda y Gran City Pop, según confimó ella misma.

“Así es, estoy incursionando en otros géneros y con letras diferentes, pero siempre respetando mi estilo, para mantenerse es necesario arriesgar, buscar nuevas combinaciones eso es reinventarse”, dijo emocionada.

¿Qué te hizo creer en Causa y Efecto para que fuera el primer sencillo?.
En realidad quedé muy satisfecha con todo el disco, cada canción está hecha con amor, con cuidado con calidad, así que cualquier tema que hubiera escogido mi compañía me tendría tranquila porque confío en todo el álbum.

En la radio ya se escucha el segundo single Ni Rosas ni Juguetes que le da continuidad a tus rancheras como El Último Adiós y Ojalá, ¿no es así? -Sí, me encantan las rancheras, aunque esta es una ranchera blues con toques de hawaiano… suena raro decirlo, pero si la escuchan es así, lo único que tiene de ranchera es la entonación… me encanta, ojalá tengan tiempo de escucharla bien… ¡creo que todas las chicas la podemos dedicar!
Sólo es cuestión de semanas para que la ex Timbiriche arranque su nueva gira, en la cual visitará un sin fin de ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos, España, Centro y Sudamérica. “El tour está por iniciar, espero ir a Torreón, pronto se darán a conocer las fechas”.

El viernes Paulina volvió a las andadas en cuanto a la actuación se refiere ya que tuvo una participación especial en la telenovela Patito Feo.

“Me encantó la experiencia, los chicos son divertidísimos y el equipo de Luis de Llano es como mi familia, fue como volver a los viejos tiempos.. yme encanta que la novela tenga tanto éxito se lo merece”.

¿Te latería figurar en alguna serie, ya ves que están muy de moda? Si tuviera tiempo suficiente sí me encantaría hacer un cameo en alguna serie; por lo pronto ya participo en Locas de Amor con el tema Causa y Efecto.
Como ya lo había expresado en otras ocasiones, Rubio dijo que en su corazón y en su mente habitan en todo momento tres ciudades a las que le debe muchísimo, y son México, Miami y Madrid; de estas tres surge el nombre de Gran (México) City (Miami) Pop (Madrid).

“Las tres son ciudades muy importantes para mí, en México está mi esencia, mi cultura, mi raíz. En Miami mi casa es el mar, tranquilidad. En Madrid mi familia política, otro hogar”.

En cuanto a su vida personal Paulina Rubio comentó que le encanta disfrutar de su presente y en estos momentos, “me encuentro feliz, con mucha energía y disfrutando del amor”.
Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios: