sábado, septiembre 05, 2009

Diego vuelve a la carga

Jamás olvida que gracias a Timbiriche logró una carrera como cantante, pero ahora quiere que el público conozca su segundo material como solista, en el que cada rola define su forma de ver la vida, de ahí el título de Lo Que Soy.

Diego Schoening no cabe de felicidad, y es que que su disco ya le está dando frutos pues hace unos días lo sorprendieron en el noticiero de Carlos Loret de Mola, con que, a unos días de haber llegado la placa a las tiendas, de manera física y digital, ya rebasó las 100 mil copias.

“No me lo esperaba, cuando me comentan ‘ya rebasaste las 100 mil’, dije ‘¡¿What?!, ¡Qué, qué!’ Mi disquera Bicho Raro se encuentra ultimando algunos detalles burocráticos, esto con el fin de que Amprofón nos dé la certificación, lo cual ocurrirá en unos días”.

En estas semanas el cantante ha andado de aquí para allá promoviendo el álbum; como La Laguna es una región muy importante para él, no dudó en charlar con El Siglo de Torreón de su producción y otros temas como el fracaso de La Nueva Banda Timbiriche.

Sorpresa

El ex Timbiriche, quien cumplió años el pasado cinco de agosto, comentó que la da un gusto enorme que Lo Que Soy ha sido muy bien recibido por la gente.

“Ahí vamos poco a poco, en cada canción busco transmitir lo que me gusta y quien soy. Estamos por editar el material en Argentina, Paraguay y Uruguay. Pronto, si todo sale bien, haré una gira de promoción por Centroamérica”.

Enamorado de Ti y No Puedo son los sencillos que se han desprendido de la producción.

“Llegar al primer lugar de las listas no es algo que me interese, con figurar entre los primeros 10 me doy por servido. Enamorado de Ti es una rola padrísima muy optimista que aún sigue sonando, mientras que No Puedo, que por cierto ya pueden ver el video en www.diegoshoening.com, habla de esas relaciones que aunque pasan por momentos difíciles salen adelante porque se aman”.

a GIRAr se ha dicho

Músicos, instrumentos y muchas ganas conforman una gira de conciertos que ya está “cocinando” el artista. “Empezamos a tocar en festivales de radio y los shows ya los tenemos listos, si en la Comarca alguien se interesa pueden contactarnos en www.bichoraro.net”.

´Al terminarse el segundo reencuentro de Timbiriche, ¿cómo se da tu regreso a la música nuevamente como solista?

Terminando el festejo, o sea el último concierto que dimos, ya tenía el disco casi grabado al 100 por ciento. Pasé de una cosa a otra; reafirmé que amo la música, amo los conciertos y estar cerca del público y para muestra basta un botón, pues yo soy quien contesto mis páginas en msypace, facebook o twitter”.

´¿Y qué te dicen tus contactos en esas redes sociales?

Me comentan que les ha gustado mucho el disco y que ya lo compraron físicamente o por iTunes. Hay quienes me dicen ‘era tu fan desde niño y me encanta lo que haces ahora’, otras personas me preguntan mucho sobre mis presentaciones y pues ahí les digo ‘voy a estar en Chihuahua tal fecha para que estén pendientes’”.

La llegada de iTunes a México es algo que benefició a los intérpretes, como en este caso a Diego. “Eso me obliga a hacer discos con más calidad, que no sean de una o dos rolas buenas, sino que las 11 ó 10 que tenga el material sean excelentes para que la gente decida bajarlo todo y no sólo un track”.

Fue en 1999 cuando Diego se lanzó por primera vez en solitario, sin embargo, aunque el sencillo Quiero Darme Tiempo se escuchó con insistencia, no logró el éxito que esperaba. “Ese álbum me gustó, pero creo que estaba adelantando a su tiempo. Aparte no tenía una buena relación con la disquera que lo editó, creo que esto también tuvo que ver en que no funcionara como hubiese querido”.

¿Y LA ACTUACIÓN?

Durante su carrera Diego no sólo ha destacado en la música, también la ha hecho de actor figurando en novelas como Soñadoras o Muchachitas, sin embargo, hoy en día su prioridad es la cantada.

“Ya no me interesa actuar, mi vida son los escenarios”.

´Por la relación que tienes con Luis de Llano, si te invitara a realizar una participación especial en Atrévete a Soñar, ¿aceptarías?

Si me lo pide, encantado de la vida acepto. Además la historia de ‘Patito’ me encanta y lo chido es que los que han hecho actuaciones especiales, como Paulina, son ellos mismos y se me hace increíble.

Al platicar con Diego Schoening, quien se caracteriza por su sencillez y buen humor, era imposible dejar de tocar el tema de Timbiriche, agrupación a la que en sus palabras le debe todo lo que tiene.

“Le debo todo a Timbiriche y aquél que diga que no, sería un mentiroso porque todos los que pasamos por el grupo le debemos, de entrada, nuestra carrera y lo que somos”.

En cuanto a la disolución de la Nueva Banda Timbiriche, Schoening explicó que era de esperarse.

“Ese grupo nunca tuvo un concepto. Todos sus integrantes tenían talento, pero de entrada estaba mal que la agrupación se llamara Nueva Banda Timbiriche, lo cual la gente no aceptó y en segundo lugar no sabía a dónde quería llegar... porque se murió solito”.

¿Habrá un tercer reencuentro?

No sé, no podría decirlo porque los dos anteriores se han dado en circunstancias muy padres... lo que sí puedo decirles es que nunca digas ‘de esa agua no beberé’.
Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios: