miércoles, octubre 28, 2009


Tiempos de descanso y nue- vos proyectos impidieron que Aquí y ahora (título de su sexto álbum) saliera a la luz de forma repentina. Sin embargo, después de tres años de arduo trabajo y profundo esfuerzo, Erik finalmente ha logrado producirlo y proyectarlo hacia el público. No dejes de conocer la nueva faceta de Rubín.

¿Cómo es que despúes de tanto tiempo de no haber gra- bado un disco, decides ha- cerlo en este momento?
Bueno, la música es la necesidad que tengo para expresarme, no es algo opcional para mí. Y lo que sucedió en este caso fue que yo llevaba como año y medio tra- bajando en el disco, pero vino lo de Timbiriche –donde estuve como productor–, y fueron casi dos años de trabajo, así que tuve que parar y luego volver a retomar lo que estaba haciendo. En cuanto a los tiempos, creo que con la mú- sica no existen los planes.

Y el proceso de producir y grabar los instrumentos, ¿no fue muy pesado y cansado para ti?
Fue muy divertido, como explorar otras áreas dentro de lo mismo. Aunque no soy el más virtuoso en la bataca, tengo idea de lo que quiero. Claro que entre más lo apliques, mejor te sale. Pero lo que peor tocaba eran los teclados y fue lo que más grabé en Aquí y ahora.

¿Por qué seleccionaste No para de llover como primer sencillo?
Es un tema mío, pero jamás fui yo quien lo vendió, soy muy malo para eso. Por eso, cada vez que me preguntan ¿qué tiene tu disco? O ¿por qué la gente lo compraría?, no sé qué decir, sólo que lo escu- chen. Siento que la música habla por sí sola. Era de mis favoritas y estamos convencidos que esta iba a ser la punta de la lanza y la que nos abriría camino.

¿Por qué nombraste con este título a tu sexto álbum?
Porque era como la filosofía de disfrutar el hoy. Cuántas veces no estamos posponiendo la felicidad diciendo “el día que me firmen” o “el día que tenga mi casa”, y dejas pasar y pasar el tiempo. Igual pasa con el pasado, con el famoso “si hubiera”, donde vivimos en lo que ya sucedió. Y para mí esto ha sido un ejercicio que me he adjudicado para disfrutar el día de hoy.



Fuente: glamour mexico

No hay comentarios: