miércoles, noviembre 11, 2009

La Sasha pop

Sasha Sokol llegó una tarde a la oficina de Alex Mizrahi (director de Sei Track, la empresa de representación de la cantante) y le dijo: ¿Quién chingados es Cachorro López? Su amiga Paulina Rubio le aconsejó que si estaba pensado en regresar al género del pop, entonces debía trabajar con el productor argentino, famoso por sus colaboraciones con Julieta Venegas, Belanova, Cristian Castro y de la propia Chica Dorada.

Pasaron 11 años para que Sasha volviera al género musical que la vio nacer entrada la década de los 80, pues tras la grabación de 11:11 (1998), la intérprete decidió alejarse del pop y entonces se dedicó en cuerpo y alma a un disco experimental llamado Por un amor que la llevó a cantar música tradicional mexicana y a reunirse con sus ex compañeros de Timbiriche para realizar una maratónica gira de dos años.

Ya tiene nuevo disco

El regreso discográfico como solista de la cantante de 39 años se llama Tiempo amarillo, álbum que saldrá a la venta en 2010 y cuyo título obedece al estado emocional y espiritual que vive Sokol y que está relacionado con un período de “cosecha, alegría, de optimismo y tranquilidad”.

Su disco Tiempo amarillo está conformado por 11 temas inéditos, en los cuales Sasha trabajó de la mano de cinco reconocidos productores: Cachorro López, Aureo Baqueiro, Mildred Villafañe, Sandy MacLachlan y Vico Gutiérrez. El primer sencillo de dicha producción discográfica se llama “La última vez”.

“Soy muy inquieta y esa curiosidad es la que me llevó a alejarme del pop tantos años y es esa misma curiosidad la que hoy me trae de regreso a éste. El pop es el género que más conozco, es en el que me he desarrollado, mi primera complicidad con el público fue a través del pop, me siento muy cómoda ahí y el público lo sabe y eso lo hace especial”, comenta la artista, en entrevista con KIOSKO.

Después de trabajar con Sandy MacLachlan en Londres, Sasha regresó a México con la inquietud de que necesitaba un toque más pop, “más radiable” y buscó a Aureo Baqueiro y Cachorro López.

Bosé, su amigo y consejero

Y si Baqueiro y López le dieron ese toque “comercial” que Sasha necesitaba en su disco, su amigo y “padrino artístico”, el español Miguel Bosé, fue quien fungió como la “oreja crítica” del Tiempo amarillo.

De ahí que durante los meses que la cantante vivió en Londres, decidió llamar a Miguel Bosé y pedirle una sincera opinión sobre sus nuevas creaciones musicales.

“Le dije que necesitaba ir a Madrid a verlo, que necesitaba un oído sincero y que él era el único en el que confiaba completamente. Me fui a su casa en Somosaguas, estuvimos toda una tarde escuchando los temas y me dijo que le fascinaban. Compusimos uno, que no está en este primer tiraje de Tiempo amarillo, pero que ahí está y saldrá en algún momento”, dijo.

Además de la canción que compuso con Bosé, existen otros dos temas que tampoco están en Tiempo amarillo, pero que la cantante distribuirá vía su página oficial, en algún momento: Una se llama “Pop” en la que participó el grupo Liquits y la segunda se titula “Tea for three” en colaboración con Joselo Rangel del grupo Café Tacvba. Curiosamente, el título de la canción remite a una pieza compuesta por el argentino Gustavo Cerati y grabada en sus épocas con Soda Stereo, “Té para tres”.

Se le antoja volver a actuar

Es por demás conocida la faceta actoral de Sasha, quien en 1988 participó en la serie de televisión Tres generaciones (junto a Angélica María y la actriz, Carmen Montejo) y posteriormente en El premio mayor, allá por el año 1995.

Luego vino una oportunidad que marcó un parteagüas en la vida artística de Sokol y en la historia de las telenovelas mexicanas al mostrar a un hombre maduro con una mujer 20 años más joven que él en La vida en el espejo, producción de Argos, que Sasha coprotagonizó con Gonzalo Vega.

“Se me antoja regresar a la actuación, me interesa mucho, ya sea a través de la música o de sólo la palabra, ahora quiero dedicarle tiempo a mi proyecto musical, pero tengo muchas ganas de hacer televisión, cine o teatro”, concluyó.
Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: