jueves, diciembre 10, 2009

"Me echaría unos tequilas con Paulina"

A la nueva Thalía, como ella misma se ha definido, ya no le da miedo cantar en vivo en público, no teme dejar de lado el personaje glamoroso para presentarse como ella misma al natural, y hasta se atreve a retar a aquellos que no la consideraban una artista real a que le den el beneficio de la duda y la reevalúen a partir de su nuevo disco en directo Primera Fila. Más aún, la nueva Thalía estaría dispuesta a tomarse unos tequilas con su “eterna rival” Paulina Rubio si se la encontrara. De estos y otros temas habló la cantante mexicana durante la sesión de preguntas que mandaron sus fans de Univision.com, y que ella contestó abierta y sinceramente.

Thalicrazy, South Carolina
¿Por qué grabar ahora un disco en vivo?
Era una necesidad personal de hacía mucho tiempo, siempre tuve ese sueño de hacer un disco en directo. Pero el hecho era subirme al escenario con un repertorio fuerte, de densidad interpretativa y con una banda de músicos que me arropara. Me aventé tal cual, lo necesitaba en mi vida ahorita, poner a un lado esa piedra de todo lo que es el estereotipo de Thalía, los conceptos preestablecidos que tiene la gente respecto a mi nombre o lo que pueda cantar y que me encasillaron en cierto lugar. Quise romper todo eso y permitirme explorar un nuevo horizonte y que gente que era anti Thalía de pronto descubra otra Thalía.

Verónica, República Dominicana
Si te encontraras con Paulina. ¿qué le dirías y qué la invitarías a hacer?
Yo creo que así como estoy yo en otra etapa, ella también. La que yo conocí, y la que ella conoció de mí, ya no somos. Sí somos en esencia, pero hemos evolucionado como seres. Entonces yo creo que si nos encontráramos nos echaríamos unos tequilas, una taquiza, nos platicaríamos nuestras cosas, cómo nos veíamos, cómo nos vemos, y sería muy divertido. Así es como yo lo visualizo.

Nena Morena, California
¿Cómo fue sacar a bailar al presidente Obama? ¿Estaba planeado?
Oh my God. No lo tenía planeado, pero los conocimos dentro de la Casa Blanca a la señora (Michelle Obama) y a él, previo al show. Al conocerlo me deseó que tuviera un buen show, y yo le dije que lo iba a hacer bailar, y me contestó que adelante, que no tenía ningún problema con eso. Le comenté a Tommy (Motolla) y me dijo que lo olvidara, que ni se me ocurriera, que el servicio secreto me podía regresar cuando estuviera bajando la escalera: “imagínate que ya vayas bajando, te pongas enfrente de él y te diga que no, que gracias, te vas a quedar ridícula”. Pero eso fue como que me dijeran “sí, hazlo”. Entonces me dejé ir, mis piernas se dirigieron a la escalera, pensé en el servicio secreto, pensé en que tal vez me dejaba plantada, pero me aventé y una vez más Amor a la Mexicana le dio la vuelta al mundo.

Y pusiste medio celosa a Michelle Obama.
(risas)¿Tú crees? No creo. Yo creo fue un momento raro en que ella no sabía qué hacer. Pero al final del show

K2000, Honduras
Cuál ha sido la decisión más importante que has tomado en tu vida personal y artística últimamente.
Este disco es la decisión más grande en mi vida total, porque me rompió muchos miedos y barreras que yo tenía de mí misma en cuanto a que la gente me viera tal cual soy, en cuanto a quitarme esas máscaras que de pronto el ser humano se pone para que no te vean cual eres, vulnerable, sensible, frágil, entonces el permitirme que me vean tal cual fue una experiencia que me hizo crecer como persona. También el enfocarme a simplemente interpretar las canciones y no distraerme con la coreografía o del vestuario, fue una gran enseñanza como artista.

Latina20, Chicago
¿Has escuchado la versión duranguense de Equivocada que hizo Patrulla 81?
¡Por supuesto! Surgió porque debido a mi show de radio, Conexión Thalía, los tuve en el programa. Entonces platicando y hablando surgió hacer algo. Y entonces hicieron la versión de Equivocada y les quedó espectacular, les quedó riquísima. Igual Aventura me hicieron la versión bachatita, que está divina.

Jambao20, Bolivia
¿Qué le aconsejaría la Thalía de ahora a la de hace 20 años?
Que se relajara más. Yo sí me ponía muy acelerada, nerviosa, angustiada antes, con lo que se dijera de mí o con lo que yo hacía. Era mucha la manera en que me juzgaba, yo era mi peor verdugo. Entonces le diría: “relájate y disfruta, qué maravilla lo que te ha pasado en tu vida, ¡gózalo!”.

Descritora, Brasil
¿Qué te marcó tanto para querer regresar a las raíces?
El nacimiento de Sabrina fue clave para redescubrir el mundo con los ojos más positivos, ver la esperanza en el otro ser, ver que hay ayuda, ver que hay futuro. Eso me hizo redirigir mi bote. También cuando tu salud se ve comprometida y sientes que vas a “entregar los tenis” (morir), eso también fue un momento clave para enfocarme y reagruparme en mi vida hoy en día, más presente, más feliz, más tranquila.

Negra19, Nueva York
¿Qué es lo último que piensas antes de dormir y lo primero al despertar?
Lo último que pienso antes de dormir es una bendición genérica, una protección que le pido a Dios que haga a toda mi familia, Que los bendiga. Hago un recuento de las cosas lindas que pasaron en mi día, como un diario de gratitud. Y en la mañana no sé, es saber que puedo abrir los ojos, levantarme de la cama, moverme.

Prince Mary, Nicaragua
¿Cuáles son los tres últimos discos que has comprado?
El de Adam Lambert, de American Idol, me encanta, súper dramático. El de Draco Rosa, lo amo, es un tipo que quiero hacer algo con él, me encanta. Y el de Robbie Williams, el último.

Fuente: univision.com

No hay comentarios: