jueves, noviembre 27, 2008


México, 27 Nov (Notimex).- El cantautor Benny Ibarra no confía en la credibilidad y gusto de la gente de la industria del disco, sobre todo cuando postulan a los artistas que les conviene: “Votan por propuestas muy comerciales”.
En una charla con Notimex, en la séptima entrega de los Premios Oye! el artista abundó que definitivamente no cree que la calidad de una producción musical esté relacionada al éxito que tenga en los premios o galardones.

Sin embargo, dijo, se hacen esfuerzos por reconocer a lo mejor y “creo que es importante que haya premios, pero en los cuales haya dos ejes rectores uno para la música comercial y otro para la de calidad, la creatividad y lo artístico”.
Ibarra destacó que si bien no está en contra de la entrega de reconocimientos, sí en la forma en la que se elige a los ganadores.

“Creo en los Premios Oye!, porque he estado muy de cerca del proceso, donde intervienen diversos sectores, hay artistas que ganan Mejor Artista Rock y son más pop que nada”, explicó.

Benny Ibarra reconoció que sería muy difícil definir el gusto del público: “Sería casi imposible, sobre todo cuando son premios latinos, porque el gusto de los mexicanos por su música no es el mismo que el de los colombianos, los argentinos o venezolanos.

“Por ello, debería haber un reconocimiento para la música alternativa o propositiva”.
El cantautor no pudo ocultar su deseo de ganarse alguna vez un premio; sin embargo, mencionó que eso no le quita el sueño.

“Me gustan más mis discos, que los que ganan un galardón”, mencionó al considerar que los premios no obtienen más credibilidad si el público los otorgara.
“No creo en ello, porque desgraciadamente en México no existe una cultura musical definida, además serían premios de popularidad y no de creatividad”, afirmó al calificar que su carrera se encuentra en un nivel universitario, donde la internacionalización sería su titulo.

Subrayó que el gran premio en su carrera sería que llegar a otras naciones, a centro y sur de América, de la mano de un representante que lo catapultará.
“Estoy satisfecho, aunque me falta mucho aún por hacer. Mi gira termina en diciembre con tres fechas, componiendo y promocionando mi tema `La piedra”“, indicó.
Dijo que su presencia en los Premios Oye! es para reconocer al cantautor español Miguel Bosé, a quien consideró como un padre, por las enseñanzas que le ha brindado a través de su carrera.

Por último, Benny Ibarra señaló que está contento con su incursión en el doblaje del Séptimo Arte, al participar en la película de dibujos animados, “Un pequeño gran héroe”.
Fuente: elsendero.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo como alguien que salió de Timbiriche y que sigue explotando la música de Timbiriche puede hacer ese tipo de comentarios. Gracias que le dan prioridades a grupos de plastico es que alguien como Benny existe.