lunes, marzo 30, 2009

Benny Ibarra agradece al “playback”

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que lo dijo, Benny Ibarra se dio cuenta de que había cometido una indiscreción. Pero luego se rió, porque la verdad no ofende, quizá incomoda, pero en el caso de Benny es simple honestidad. “Cuando era chiquito hacía mucho playback... es la verdad muchachos, hacía mucho playback, así que tengo mucha experiencia en la sincronización de los labios.”

Lo que reveló Benny, fue que Timbiriche acostumbraba hacer pantomima. Era un secreto a voces, pero a Benny no le provoca conflicto, ya que con el tiempo, su carrera avala su talento.

Además, no lo dijo con afán de ofender o denunciar, sino para explicar lo fácil que le resultó hacer el doblaje de Desperaux, el ratoncito orejón protagonista de la cinta del mismo nombre y que esta semana se presenta en DVD para beneplácito de muchos niños, incluyendo al hijo de Benny. “Mateo es de esos niños que ven las películas una y otra y otra y otra vez, hasta que se aprenden los diálogos”.

Curiosamente, la carrera que Benny ha construido se parece mucho a la historia de Desperaux: igual que el ratón de orejas grandes, Benny “le entra a la vida sin miedo”.

Y ha tenido que pagar el costo de esta filosofía: “Hay veces en que los artistas perdemos contacto con el público. La libertad creativa es irrenunciable, pero cada vez menos la industria permite la creación de discos que son más para uno mismo. Tuve una experiencia al respecto, porque mi segundo disco vendió 250 mil copias... y el tercero sólo 30 mil. Entonces sí, claro, hay que entrarle a la vida sin miedo, pero también hay que saber en qué momento te vuelves loco”.

La frase:

“La libertad creativa es irrenunciable, pero cada vez menos la industria permite la creación de discos que son más para uno mismo”
Benny Ibarra, cantante
Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios: