lunes, julio 20, 2009

Erik Rubín alista disco con dedicatoria

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco años sin lanzar un disco, Erik Rubín prepara el lanzamiento de su nuevo álbum aún sin título, en el que incluye dos temas muy personales, uno con dedicatoria especial a su esposa, la actriz Andrea Legarreta, y otra para sus hijas Mía y Nina.

Luego de asegurar que esta producción es la mejor de su carrera, pues se inmiscuyó en cada uno los procesos de producción y creación, el cantautor explicó que nunca planea de qué van a hablar sus canciones, de hecho primero hace la música y ya sobre eso escribe la letra.

“En este disco el tema A dónde voy está dedicado a mis hijas Mia y Nina, y habla ese momento increíble cuando analizas lo que una sonrisa puede ser capaz de lograr, como sucede a través de mis hijas, cuando las veo sonreír todo lo malo se me olvida y veo el mundo más positivo. Cuando las veo reír me hacen el día, le ponen luz al camino. Además está Despertar a la vida una canción que dedico a mi esposa Andrea, y se refiere a ese sentimiento de cuando una persona te hace abrir los ojos y reencontrarte contigo mismo”, comentó.

El ex Timbiriche, quien se prepara para regresar a los escenarios como solista con su sexta producción discográfica en la que también es productor, adelantó que el primer sencillo de este material se titula No para de llover escrito por él.

Además, agregó que el disco estará conformada por 13 temas bajo la coproducción de Ettore Grencci, con un sonido cargado al brit pop, donde Rubín grabó las guitarras y teclados de algunos temas.

En cuanto a la larga ausencia discográfica, Rubín explicó que tardó cinco años en presentar un nuevo material debido a que “soy muy clavado y perfeccionista, cuando las cosas no están correctas como quisiera, mejor no las presento; además, estuve enfocado en la producción y en mi estudio de grabación.

Pero creo que logré un buen trabajo, lo considero el mejor disco de mi carrera. Esta es la primera vez que me involucro tanto en la producción, desde conectar el micrófono al preamplificador, como en la faceta de ingeniero en el sentido de ecualizar y comprimir. Además es una producción muy positiva, trae buena vibra y refleja mucho de mi personalidad actual, aunque también existen letras inspiradas en mis vivencias pasadas y que no son mías”, aclaró.

El también actor informó que será el 3 de agosto cuando No para de llover se estrene en la radio nacional y a fines de septiembre cuando su nuevo trabajo discográfico vea la luz en las tiendas de discos.

La frase:
“Esta es la primera vez que me involucro tanto en la producción, desde conectar el micrófono al preamplificador.
Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios: