sábado, julio 18, 2009

Produce Erik Rubín disco en consola donde grabaron U2 y Metallica

México, 15 Jul. (Notimex).- En una consola de audio de 80 canales, donde exponentes como Metallica, U2 y Christina Aguilera han grabado sus mejores álbumes, el cantautor mexicano Erik Rubín realiza la mezcla de lo que promete será el mejor disco de su carrera en 27 años de experiencia.

La consola que adquirió hace mes y medio en los estudios Enterprise de Los Angeles, California, fue creada en 1992 y es considerada una de las mejores del mundo. Asegura que más del 60 por ciento de los "hits" a nivel mundial se mezclaron en una de ellas.

"Cuando iba a grabar a Londres y Los Angeles mezclaba en una de este tipo y en toda mi vida jamás me imaginé tener alguna, estoy que no me la creo", comentó el ex Timbiriche a Notimex en una entrevista que concedió para hablar sobre los detalles de lo será su sexta producción discográfica que aún no tiene nombre.

Precisó que estará conformada por 13 temas bajo la producción de Ettore Grencci y él mismo, con un sonido cargado al "brit pop", donde Rubín grabó las guitarras y teclados de algunos temas, siendo la mayoría de su inspiración.

El primer sencillo, escogido de entre un universo de más de 60 melodías, será "No para de llover", el cual define como el más roquero. El resto de las canciones son: "Vuela conmigo", "Todo el poder", "Eco de luz", "Luna azul", "Despertar a la vida", "Invencibles", "Tu voz", "Mejor imposible", "Sonrisa estática", "Corazón híbrido" y "A dónde voy".

Erik Rubín explicó que tardo cinco años en presentar un nuevo material debido a que "soy muy clavado y perfeccionista, cuando las cosas no están correctas como quisiera, mejor no las presento; además, estuve enfocado en la producción del grupo Neon Walrus con mi sello disquero Diente de Oro Records".

El artista, intérprete de éxitos como "Princesa tibetana", "Cuando mueres por alguien" y "Dame amor", entre otros, consideró que su nuevo disco será hasta hoy "el mejor y más importante en mi trayectoria.

"Es la primera vez que me involucro tanto en la producción, desde conectar el micrófono al preamplificador, como en la faceta de ingeniero en el sentido de ecualizar y comprimir", explicó.


La obra musical, señaló, "es muy positiva, trae buena vibra y refleja mucho de mi personalidad actual, aunque también existen letras inspiradas en mis vivencias pasadas".

Produce Erik Rubín

Subrayó que los temas "A dónde voy" y "Despertar a la vida" son dedicados a sus dos hijas y a su esposa, la conductora Andrea Legarreta, respectivamente. La primera la compuso cuando acababa de nacer Mía, mientras que la otra se refiere a la felicidad de su matrimonio que suma nueve años.

"Surgieron en un momento increíble, de cuando analizas lo que una sonrisa puede ser capaz de lograr, como sucede a través de mis hijas. Cuando las veo reír me hacen el día. `Despertar a la vida" abunda en el momento en que una persona te hace abrir los ojos y reencontrarte contigo mismo".

El ex Timbiriche mencionó que las expectativas para el álbum podrían ser muchas, no obstante prefiere disfrutar el momento y no ilusionarse con la idea de que será todo un éxito en la radio, "sólo quiero mostrar mi trabajo".

De ahí que la venta de copias tampoco sea algo que le quite el sueño, pues afirmó que hoy en día y debido a lo golpeada que se encuentra la industria musical, a causa de la crisis y la "piratería", existen otras formas de negocio como la parte digital mediante las compañías telefónicas.

"No trabajo buscando dinero, sino porque me gusta lo que hago y me siento afortunado. Se que se necesita lana para pagar la luz, el gas o la escuela de las niñas, pero nunca ha sido mi principal motor, lo que realmente me motiva es crear música", resaltó.

Será el 3 de agosto cuando "No para de llover" se estrene en la radio nacional y a fines de septiembre el disco salga a la venta en las tiendas especializadas.

En el terreno del teatro musical, Erik Rubín, quien ha trabajado en "Jesucristo superestrella", "José, el soñador" y "Rent", admitió que el productor Morris Gilbert le ofreció hacer una participación especial en la obra "Mamma mia!", sin embargo, recalcó que por el momento prefiere dedicar su tiempo completo a su nuevo álbum.
Fuente: sdpnoticas.com

No hay comentarios: