miércoles, agosto 05, 2009

Paulina Rubio, madrina de iTunes Store en México

La cantante Paulina Rubio fungió hoy como embajadora musical en el lanzamiento de una tienda digital en internet, donde se podrán efectuar cuatro millones de descargas de artistas internacionales por sólo 12 pesos cada tema.

Bajo estrictas medidas de seguridad, sobre todo, con "La Chica Dorada", quien llegó custodiada por varios guardaespaldas, los organizadores informaron que iTunes Store México, fue puesta en marcha por la firma "Apple".

De acuerdo con fuentes cercanas, Paulina comentó su experiencia de descargar música en Estados Unidos a través de iTunes, de la que es asidua consumidora, sobre todo, de bandas como Coldplay, entre otras personalidades de la música.

Al lanzamiento, al que no tuvo acceso la prensa, recomendó a sus admiradores que si desean escuchar música de una forma legal lo hagan a través de estos canales y no de formas clandestinas.

Respecto al contenido del sitio, informaron que contará con una selección de música nacional e internacional de los más importantes sellos discográficos y artistas independientes.

En iTunes Store México se incluyen artistas como Paulina Rubio, Vicente Fernández y Zoé, así como una amplia selección de intérpretes y cantautores internacionales como Shakira, Lady Gaga y Green Day.

Con la mayoría de las canciones a un costo de 12 pesos y los álbumes a 120 pesos, la tienda virtual en México se coloca como opción para los usuarios.

La presencia de Paulina Rubio provocó la aglomeración de reporteros de televisión, de revistas del corazón y sitios de internet, incluso de paparazzi.

En un acto inusual, la creadora del éxito "Causa y efecto" sonrió a algunos "fans" desde la azotea del hotel donde fue la presentación, pues desde la calle gritaban "Te queremos Pau, te queremos", mientras elementos de seguridad solicitaban a los admiradores subir a la acera para evitar accidentes.

Al parecer, Pau y los ejecutivos de la trasnacional que lanzó la tienda virtual se reunieron para comer, luego de concluir la presentación.

De acuerdo con fuentes de la tienda virtual "a menos de seis horas de la apertura en México, Paulina Rubio ocupó el primer sitio de descargas con temas de su más reciente disco", sin embargo no dieron cifras y nombres de otros artistas.

No hay comentarios: