martes, agosto 11, 2009

Recrea Erik Rubín una auténtica fábrica de lluvia en nuevo video

El video del sencillo "No para de llover" de Erik Rubin fue realizado en un estudio de Los Angeles en lo que se construyó con lo más avanzado en tecnología una auténtica fábrica de lluvia.

"El mensaje más importante del video es lo que son las emociones que el ser humano puede provocar con sus diferentes sentimientos y como éstos nos afectan", indicó en entrevista con Notimex, el ex Timbiriche.

Enfundado en el vestuario que utilizó en el video dirigido por Carlos López, hijo de Carla Estrada y Reynaldo López, comentó que la música "es la que puede conectar emociones y eso es lo que sentí al componer la historia".

El sencillo que tiene una esencia 100 por ciento emocional, fue lanzado este lunes en México y que saldrá en septiembre.

"Amigos me han estado enviando alertas de que el tema ha empezado a sonar en algunas partes y tenemos mucha fe en que será de un gran impacto", anotó el cantautor con 27 años de experiencia en la industria musical.

Señaló que para este CD logró integrar más de 80 canciones para quedar en 13. "Nunca estuve tan clavado en el proceso creativo y además se conjunto con un excelente equipo de músicos", resaltó.

Rubín, quien tenía cinco años de no grabar una producción personal, dijo que se tardó año y medio en concretarlo. "Lo teníamos listo en enero, pero se le han agregado coros y hasta otro tema.

"Ese otro tema fue uno que formó parte de un homenaje a Mecano. Cante `Aire" y quedó impactante que decidimos integrarlo a mi producción", manifestó. El resto de los temas son "Vuela conmigo", "Todo el poder", "Eco de luz", "Luna azul", "Despertar a la vida", "Invencibles", "Tu voz", "Mejor imposible", "Sonrisa estática", "Corazón híbrido" y "A dónde voy".

La obra musical, señaló, "es muy positiva, trae buena vibra y refleja mucho de mi personalidad actual, aunque también existen letras inspiradas en vivencias pasadas". Aclaró que en esos cinco años en que no grabó un disco, "se me cruzo en el camino el reencuentro de Timbiriche. Realizamos 90 conciertos y dos discos, de los cuales yo fui el productor".

Rubín, quien posee unos estudios de grabación y trabaja con otras agrupaciones, aseguró que en su disco se involucró en todos los detalles desde conectar el micrófono, ecualización y producción.

"Lo considero el mejor álbum de mi carrera porque me tomé todo el tiempo necesario para pulirlo", además no comparte esa mentalidad de artistas de grabar uno o dos discos por año, refirió.

"Hacerlo así es como hacer un pastel, si lo sacas antes de tiempo sabe feo y no hay calidad. Respeto a los que piensan en romper récord anuales, pero en mi caso quiero tomarme el tiempo que sea necesario", subrayó.

El sobrino de la compositora Amparo Rubín, fue cuestionado sobre el sello indeleble que le dejó a su carrera Timbiriche, a lo que dijo "en principio pedía que ese tema ya no fuera abordado en mis entrevistas.

"Conforme pasa el tiempo he comprendido que no lo podemos hacer a un lado y siempre estará en nuestras vidas porque es algo que se tiene en las venas y de lo que nos sentimos orgullosos", resaltó.

Consideró que "fue el último reencuentro de la agrupación. Va a ser muy difícil que lo volvamos a hacer y no es por mercadotecnia porque no es fácil que se den las cosas, que los astros embonen y estemos todos de buenas.

"Sinceramente no creo que se vuelva a dar pero también reconoces que cualquier cosa se puede dar, pero por ahora no me preocupa, ahora sólo estoy enfocado en mi nueva producción", puntualizó.
Fuente: cronica.com.mx

No hay comentarios: