jueves, octubre 22, 2009

Celebra Mariana Garza cumpleaños 39 con actuación en "Plaza Sésamo"

México, 18 Oct. (Notimex).- La cantante y actriz mexicana Mariana Garza quien en la década de los 80 alcanzó fama con el grupo de pop Timbiriche, festejará este domingo su cumpleaños número 39 con su participación en la serie infantil "Plaza Sésamo".
Con segmentos producidos en México y la actuación además de invitados como Sergio Corona, Mariana Garza y Evita Muñoz "Chachita" dentro del elenco fijo, la emisión se combina con elementos de animación, muppets, documentales y canciones para su transmisión en Latinoamérica y Estados Unidos.

Mariana Garza Alardín, quien nació el 19 de octubre de 1970, es hija de la actriz Ana Silvia Garza. Debutó en la telenovela "Elisa" y después en la obra teatral "La maravilla de crecer".

En 1982 le llegó la invitación para integrarse al grupo Timbiriche, que fue muy exitoso en los 80, y desde entonces empezó a ganarse la simpatía y el cariño del público.

Durante su ciclo en Timbiriche, casi una década, Mariana se entregó por completo a los fans, más aún cuando interpretó el tema "Besos de ceniza", que triunfó en México y en América Latina.

Tras giras, conciertos y autógrafos, en 1987 culminó su ciclo en la banda, para asombro de todos, toda vez que se encontraban en la cima del éxito.

Su abandono fue muy resentido por el grupo, pues también se habían ido Benny y Sasha, siendo la despedida de Garza el cierre del primer ciclo de Timbiriche.

Más tarde, participó en la telenovela "Flor canela" en el papel de "Marianela". También actuó al lado de Eduardo Capetillo y de su madre Ana Silvia Garza en la telenovela "Alcanzar una estrella" en la cual interpretó el tema principal.

Debido al éxito de la telenovela, se realizó la segunda parte de la historia, pero Mariana sólo participó en algunos capítulos. Dentro de este ciclo, también se hizo la película "Más que alcanzar una estrella", con los actores principales de ambas producciones.

En este filme, Mariana compartió créditos con Eduardo Capetillo, Ricky Martin y Bibi Gaytán, entre otros actores. Esta se convirtió en su oportunidad para trabajar en el Séptimo Arte, experiencia que sumó a las de trabajar en varias obras de teatro, tanto de corte juvenil como infantil.

Sigue

Celebra Mariana Garza. dos. infantil

La actriz es madre de una niña llamada Shamadi, de quien, dice, fue el mejor regalo que le dio la vida, y por la cual ha sacrificado algunas oportunidades, ya que para ella, su hija es el mayor éxito que pudo obtener.

Después de estar un poco retirada de los espectáculos, Mariana regresó con nuevos proyectos en la empresa TV Azteca, donde participó en algunos programas como "Hola México" y en "Con sello de mujer".

En 1998 se firmó el acuerdo de que la entonces conductora estuviera en el reencuentro de Timbiriche en el Festival Acapulco de ese mismo año. Así Mariana, Benny, Sasha, Diego, Alix, Erick y Paulina realizaron varios conciertos en la República Mexicana.

Luego, Mariana participó en un disco dedicado a Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", en el que compartió créditos con Alix Bauer, Alejandra Guzmán, Anahí, Aracely Arambula y Kabah, entre otros.

El tema que Mariana interpretó fue "Llueve", y el disco se tituló "Ellas cantan a Cri Cri". Garza participó además en la obra "Todo tiene tambor", que da título a su primer disco como solista.

En 2004 condujo para Televisa el programa de concursos "Dilo dilo" y en 2005, interpretó a "Esperanza" en el melodrama "Alborada", bajo la producción de Carla Estrada.

En el ámbito teatral, ha destacado en musicales como "Regina", "Sherezada" y "Pinocho", así como en la puesta en escena "Yo madre, yo hija", al lado de Susana Alexander.

El 15 de julio de 2006 Mariana Garza, contrajo nupcias con el actor Pablo Perrroni en una sencilla ceremonia, debido a que difícilmente ambos podían empatar sus agendas de trabajo.
Fuente: enelshow.com

No hay comentarios: