viernes, octubre 09, 2009

'La chica dorada' ya no es una leona en celo

La cara del pop mexicano es rubia, dorada y sensual; tiene la voz ronca y se llama Paulina Rubio.

Hace 16 años, la cantante salía al escenario con un pequeño vestido rojo de brillantes y ponía mirada de mujer fatal mientras cantaba: "Mío, ese hombre es mío". Sigue usando las minifaldas que hacen ver sus piernas como esculturas doradas, pero confiesa que dejó de ser "esa leona en celo dispuesta a luchar por un hombre", como decía Mío, y se convirtió en una enamorada que se proyecta en letras como Melodía de tu alma, de su más reciente álbum.

Como buena mexicana, la artista continúa experimentando con la ranchera moderna en Gran city pop, su nuevo disco. Hasta ahora, los colombianos han escuchado en las emisoras algunos temas de este trabajo y, probablemente, la artista los presentará en vivo durante el Reinado Nacional de la Belleza, que se realizará en la Heroica el próximo 16 de noviembre. "Me encanta Cartagena y es una oportunidad para agradecer el apoyo que me han dado los colombianos y para cantar mis nuevos temas por primera vez", dijo en entrevista con El TIEMPO.

La fama ha sido su vestido diario desde niña. ¿Qué tanto conserva de aquella pequeña que empezó a cantar en el grupo Timbiriche?

Sigo siendo esa niña que cree en los milagros y en la buena voluntad de las personas. Es muy importante que el niño que tenemos adentro no muera, para saber perdonar, ser positivos y no tener cara de gente mayor con el ceño fruncido. Sin embargo, la mujer de hoy ha ido creciendo, por eso tengo nueve canciones de mi autoría en mi nuevo álbum.

Mucha agua ha corrido desde 'Mío', ¿cuál de su nuevos temas diría que describe mejor su etapa actual?

Me gustaría que escucharan Melodía de tu alma,una canción que compuse con Estéfano y habla de sembrar una semilla y de crear familia.

Sus letras aún tienen una carga fuerte de despecho... ¿Algo propio de la ranchera?

Total. Pienso que el amor tiene los dos lados de la moneda. El amor es pensar que puedes hacerlo todo y eso se refleja en las letras escritas por las mujeres, y es así como son mis letras, porque son autobiográficas y está narrada mi vida.

¿Cuál podría ser un ejemplo de ese despecho?

Ni rosas ni juguetes, mi segundo single. Es una ranchera en la que 'Cachorro' López (compositor y músico) y yo logramos arreglos nuevos con guitarras. Es como si nos hubiéramos soltado pelo, de rebeldes.

El video de 'Ni rosas ni juguetes' fue producido por Jessy Terrero, el mismo de reggaetoneros como Wisin y Yandel. ¿Tiene que ver eso con alguna exploración del reggaetón?

Trabajo con él porque tiene mucho talento y lo conozco por Universal. En realidad, lo conocí fue por Enrique Iglesias.

Esta vez hizo mezclas con el reggaetonero Pitbull y la cantante Jenni Rivera. ¿Haría un dúo con algún artista colombiano?

Me encantaría cantar con 'Shaki' y Juanes, con Cabas o con Carlos Vives. Quiero mucho la música colombiana. Creo que es como México, aman las guitarras eléctricas, los boleros, las rancheras. Somos muy cercanos.

Además de compartir la afinidad musical con los colombianos, ¿está comprometida con las causas sociales, así como ellos?

Somos una generación muy dedicada a la actualidad. Mi última participación fue con una fundación de cáncer para los niños de California y siempre doy mi tiempo para ayudar.

¿Qué es lo que más le gusta de Colombia?

Mis amigos, son muy buenos y talentosos, como Shakira, Juanes y Cabas. Es un país lleno de talento; lo comentaba con Juan Gabriel, un maestro y un amigo, y hablábamos de la similitud con los colombianos y pues de la bandeja paisa.

¿Cuándo se presentará en Colombia?

Estoy en mi cuarta gira que empezó en Las Vegas, son 25 conciertos. Bogotá será el próximo año, igual que Medellín y Cali.
Fuente: bogotavive.in

No hay comentarios: