jueves, octubre 15, 2009

Recibe Paulina Rubio primera ‘lengua’ de Premios MTV

Los Angeles, California— Paulina Rubio y Wisin & Yandel se sacaron las primeras “lenguas” de la noche en la ceremonia de los Premios MTV Latinoamérica.

La estrella mexicana obtuvo el galardón a la mejor solista mientras que el dúo puertorriqueño de reggaetón se llevó el de mejor video del año por su éxito “Abusadora”.

“Tan temprano, no me lo esperaba”, expresó una sorprendida Rubio al recibir su “lengua” (forma de las estatuillas de MTV). “Quiero agradecer a mis fans que han estado votando día y noche por (la canción) 'Causa y efecto'. Yo soy la causa, ustedes el efecto”, añadió la estrella mexicana.

Wisin & Yandel encabezaba la lista de postulados con cinco candidaturas, seguidos de Rubio, que contaba con cinco. La sensación pop estadounidense Lady Gaga y el grupo mexicano Zoé tenían cuatro cada uno.

El espectáculo comenzó con Nelly Furtado cantando en español. La artista canadiense y el músico boricua René Pérez, “Residente” de Calle 13, eran los anfitriones de la ceremonia, a transmitirse en diferido por MTV Latinoamérica y MTV Tr3s desde el Anfiteatro Gibson.

Tras la primera victoria de Rubio se transmitió un clip de Shakira cantando su más reciente hit, “Loba”, desde Bogotá.

Un total de 21 “lenguas” se repartirían durante la gala, entre ellas a artista del año, mejor grupo o dúo, mejor artista pop, mejor artista de rock, mejor artista alternativo, mejor artista urbano y canción del año.

Los organizadores prometieron la participación de estrellas como Wisin & Yandel y Rubio, Ximena Sariñana, Jesse & Joy, Panda, Carlos Vives, 50 Cent y The Backstreet Boys, además de actuaciones especiales de Alejandro Sanz, Shakira, Fanny Lu y Juanes.

Este año, por primera vez la cadena entregó seis premios regionales en ceremonias realizadas previamente en Bogotá, México y Buenos Aires, de las que se transmitirán fragmentos en el evento de Los Angeles y de las que recibieron “lenguas” el grupo colombiano de rock alternativo Don Tetto, la agrupación pop peruana Adammo, el grupo Panda y la cantante Paty Cantú, de México; y el grupo Miranda! y la cantante Loli Molina, de Argentina.

La mayoría de los ganadores de los Premios MTV los elige el público a través del sitio
www.mtvla.com.
Fuente:diario.com.mx

No hay comentarios: