jueves, diciembre 17, 2009

El año de Paulina

MADRID.— Tras años de trabajo, Paulina Rubio lo consiguió, es la reina de la música pop en español. Así lo dicen los números por las ventas de sus discos, no sólo en América, sino también en Europa, donde España la recibe como una estrella.

La intérprete cierra el 2009 inmersa en la gira de Gran City Pop, planea pasar la Navidad y el fin de año en familia y lo único que pedirá a los Reyes Magos es tiempo.

—Enhorabuena por su disco de oro en España por “Gran City Pop”. Para una artista consolidada como usted, ¿qué suponen estos logros?

—Suponen fidelidad a un amor que nos tenemos mi público y yo, sobre todo en momentos difíciles. Mi público merece mi cariño, mi respeto, mi fidelidad. Tratar de ser diferente, de reinventarme, de proponer algo nuevo en cada álbum.

—¿Por qué cree que tiene tanto éxito este trabajo suyo?

—Es un disco completo porque tiene diferentes géneros, porque trato de no repetirme, trato de tener siempre algo nuevo y de pisar muy fuerte.

—Recibió un disco de platino en España por descargas digitales de su tema “Causa y efecto”. Algunos pronostican el fin de la música por la piratería en internet. ¿A usted qué le parece?

—La música nunca va a dejar de existir, es parte del arte, es parte de la expresión de nosotros, del ser humano. Lo único es que los formatos van a ir cambiando. Ahora ya no es tanto el físico, sino el digital.

Eso sí, la gente que quiera a sus artistas, tiene que bajarse música legal. Los músicos, los ingenieros y los productores viven de esto, así que pido que descarguen las canciones legalmente

—¿Cómo es usted ahora?

—La mujer que quiero reflejar es una mujer que creció en diferentes países, pero sobre todo tiene muy claras sus raíces. Es una mujer más madura. Todos mis errores me han servido para aprender, para no repetirlos, para ser mejor.Todo el mundo es vulnerable y mete la pata aquí o allá y esos errores me han marcado.

—¿En qué proyectos está inmersa?

—Ahora lo más importante para mí es mi fundación “Paulina and friends”, que va a ayudar a los niños de la calle. Hay miles de millones de niños que merecen una segunda oportunidad. La fundación tiene su primer concierto el 10 de abril y voy a convocar a diferentes amigos y a hacer conciencia de que un poquito de ayuda puede cambiar la vida de estos niños.

—Parece que se ha puesto de moda entre las estrellas ser solidario...

—No se trata de una tendencia, creo que se trata de dar un poquito de ti, de saber que cuando eres una persona pública tienes una convocatoria, tienes una fuerza y quieres transmitir el que juntos podemos crear un mundo mejor. Suena como a un cliché pero es verdad. Tenemos que mandar mensajes de conciencia colectiva.

—¿Y sus proyectos musicales?

—Grabé una canción para el disco de Nino Bravo. No estoy pensando en un disco nuevo, pero tengo el estudio en casa y constantemente estoy componiendo. Quiero escribir para otros y dedicarme a la segunda fase de “Gran City Pop Tour”.

—¿Le gustan las Navidades?

—Me gustan estas fechas porque puedo estar con la familia, porque se come increíble en casa y porque estamos todos juntos. Luego extrañas a los que se fueron y eso te hace estar triste y vulnerable, pero es bonito saber que uno nace y uno muere y por eso es importante disfrutar el presente, que es lo único certero que tenemos.

-¿Qué le va a pedir a los Reyes Magos?

—Tiempo. Quiero escaparme a una playa paradisíaca, tirarme en la arena, bañarme en el mar, leer un buen libro y comer y dormir mucho.

—¿Cómo le gustaría el 2010?

—Quiero poder estar más con la familia. Mi prioridad es mi familia. Además, tenemos ganas de ser padres. A nivel profesional quiero seguir regalando canciones que se vuelvan himnos para los chicos o para los grandes. Que sean canciones de tres minutos que puedan servir para cantar, para bailar, para olvidarte de tus problemas, para tomarte una copa, para irte de paseo o para pasarla bien.

—Está a caballo entre México, España y Miami, ¿dónde se siente más querida?

—Me siento querida y no tiene que ver con un pasaporte o una nacionalidad.

—Hay un “boom” de cantantes latinos. ¿Se siente la competencia?

—Es buenísimo tener competencia porque si no la tienes te quedas ahí. Eso me ayuda para no repetirme, para querer hacer cosas diferentes, para reinventarme.

—¿Cómo se ve dentro de 20 años? ¿Seguirá siendo “El huracán de México”?.

—Espero que sí. Me veo cantando, creando música, haciendo diferentes proyectos dentro del arte. Mi nombre ya es una marca, entonces tengo diferentes proyectos como mi perfume y tengo muchas ganas de crear una línea de ropa. (EFE)
Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios: