jueves, diciembre 17, 2009

El 'Aquí y Ahora' de Erik Rubín

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Erik Rubín la vida es Aquí y Ahora. Por ello, luego de cinco años de ausencia musical, lo importante es que hoy el cantante mexicano está de regreso con un nuevo disco titulado precisamente Aquí y Ahora, que tardó tres años en gestarse y en el que se involucró de pies a cabeza, como en la composición, grabación y la mezcla.

Un artista "satisfecho"

El ex Timbiriche habló en entrevista con Univision.com de Aquí y Ahora, su sexto álbum de estudio, que cuenta con 11 temas de su propia autoría en colaboración de reconocidos compositores dentro de la industria como Fernando Pantini, Francesco Chairi y Manuel Moreno. Así como la co-producción de Ettore Grenci.

"Para mí expresarme a través de la música es una necesidad, sacar disco no es opcional para mí y estoy muy contento con el resultado de este disco porque estoy súper involucrado. Estoy como co-productor, estoy como músico, grabé algunas guitarras, algunos teclados y lo grabamos en mi estudio.

"Gran parte de los temas son míos y cuento con un equipo importante como Ettore Grenci en la co-producción y Fernando Pantini, con quien compuse varios de los temas y está a cargo de todas las guitarras. Y pues plasmando sueños, también como ingeniero, que tenía muchas ganas de involucrarme en esta área y en este disco lo pude hacer", comentó el músico.

Rubín explicó que el hecho de haber participado en la mayoría de los aspectos y etapas del disco lo convierte en un artista "satisfecho". Asimismo, está convencido de que haber grabado el álbum en su estudio es una ventaja que eliminó las presiones y permitió la creación de un material relajado.

"Algo importante en mi carrera es que nunca me he quedado con ganas de nada. En el disco anterior lo que quería era grabar todos los instrumentos, y entre Jay de la Cueva y yo grabamos todo el disco. Para este disco quise entrarle más a la producción, entonces para mi es bien importante.

"Creo que el ambiente relajado de no tener la presión de las horas de estudio, es una herramienta importante, que nos deja tener cierta objetividad y después escuchar las cosas con oídos frescos. El disco lo terminé en diciembre del año pasado y todavía regresé en enero y grabé unas canciones más. Entonces creo que fue un tiempo considerablemente largo, pero que definitivamente valió muchísimo la pena", indicó.
Fuente: univision.com

No hay comentarios: