jueves, mayo 21, 2009

'Alcanzar una estrella', precursora de 'Bety la fea'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo, 19, 2009.- A principios de la década de los noventa, Mariana Garza dio vida a 'Lorena', una joven poco agraciada en su físico, la cual fue uno de los personajes protagónicos de la telenovela Alcanzar una estrella.

La ex Timbiriche opina que este melodrama fue precursora de Bety la fea: "Nos tocó esa fortuna de poner el foco de atención en ese tipo de personajes distintos a los que normalmente estamos acostumbrados, que la protagónica sea una niña muy bonita".

Aunque la historia original de Bety la fea es colombiana, Mariana considera que tuvo su antecedente en su personaje de Alcanzar una estrella.

"Definitivamente de ahí surgieron después todos estos personajes como Bety la fea y algunos otros, y sí nos da mucho gusto y mucho orgullo haber sido de los primeros, Alcanzar una estrella fue de las primeras novelas musicales también, dirigidas a los niños y jóvenes".

Marco Flavio Cruz respaldo la opinión de Mariana: "Yo creo que fue la precursora de todos, fue la primera chavita que salió como fea y se volvió guapa. Los medios no eran tan potentes como ahora ni se mercantilizaba tanto las telenovelas como ahora, yo creo que si en aquellos tiempos los medios fueran como hoy, sería un súper hit".

Por eso, Mariana Garza reconoce las desventajas que tuvo su personaje: "Pasan muchas cosas, estando tan reciente Bety la fea pues como que hay un mayor grupo de gentes que la tienen fresca, incluso en Estados Unidos ahorita está al aire. La diferencia que hay ahorita en medios de comunicación, la alternativa que tienen de ver los capítulos aunque hayan pasado, por Internet, bueno eso no existía hace diecinueve años".

Sin embargo, considera que hay muchas similitudes entre Alcanzar una estrella y Atrévete a soñar.

"Los personajes que de alguna manera se sienten mal o menos por alguna razón y que finalmente logran superar todo eso", finalizó Mariana Garza.
Fuente: esmas.com

No hay comentarios: